Regreso a la victoria: reacciones tras la gran noche blanquiazul

Aún retumban los gritos tras el triunfo de Alianza Lima en Paraguay, lo que marcó el fin de una racha que perseguía a los “grones” como si se tratara de una maldición. Nexos recogió las emociones y análisis de jugadores, periodistas y expertos del deporte rey tras acabar con una nefasta estadística.

Por: Stephano Jiménez

4055 días transcurrieron para que Alianza Lima volviera a triunfar en el máximo torneo internacional de Sudamérica: la Copa Libertadores. Esta mala racha de no ganar un solo partido en dicha competencia, que arrastraba desde el 2012, concluyó anoche. La notable emoción del entrenador Guillermo “Chicho” Salas al término del cotejo evidencia los sentimientos encontrados por el triunfo ante Libertad de Paraguay con un marcador de 2 a 1, a favor del equipo victoriano.

La celebración de los hinchas del conjunto peruano fue expresado también en mensajes de aliento y felicidad a través de diferentes redes sociales. Asimismo, algunos periodistas deportivos compartieron sus puntos de vista del encuentro que, finalmente, terminó con una maldición duradera. El Perú celebra este capítulo que abre puertas a una posibilidad de integrar nuevamente al fútbol peruano en la mira internacional después de mucho tiempo.

Hernán Barcos, delantero y goleador del cuadro íntimo, manifestó en una entrevista para “A Presión” su enorme placer de haber obtenido el ansiado triunfo y destacó las diversas críticas que el equipo recibió con el paso de los años. “Los rivales siempre te molestan. Lo único que tenían para cargarnos era eso (la racha) y hoy se acaba. Empieza una nueva historia para la institución”, comentó. El argentino confía en que este episodio no será un recuerdo, sino un nuevo comienzo para el sueño sudamericano.

Por otra parte, Christian Cueva, quien quedó en la banca de suplentes en este encuentro, declaró su orgullo por el triunfo. “Lo disfruté desde afuera, lo sufrí y tengo que agradecer a los compañeros. Alentar a Alianza siempre es una fiesta, humildad”, destacó para Depor. A pesar de su poca continuidad, ‘Aladino’ sigue con mucha confianza de ganarse un puesto de titular y seguir cosechando grandes logros con Alianza Lima.

Para el director técnico Guillermo Salas, las palabras quedan cortas para expresar su felicidad. “Rompimos esa bendita racha de no poder ganar un partido en Copa Libertadores. Estamos hechos de gente que quiere ganar, que se ha propuesto hacer una buena campaña, que quiere competir y dejar el nombre de la institución en alto”, resalta Chicho para La República. Desde su llegada a Alianza no pierde de local y ha ganado 18 de sus 22.

Pasando al plano del análisis, Franco Lostanau, mediante su cuenta de Twitter, expone que los de la Victoria jugaron con disciplina táctica y con el cuchillo entre los dientes. “Así se juega la Libertadores. Después, Sabbag es un delantero distinto y en plenitud. Marca diferencia. […] Chicho volvió a encontrar soluciones”, resalta el periodista de ESPN.

Quien menciona que Alianza mantuvo efectividad en los 90 minutos fue Jesús “El Tanque” Arias, periodista y narrador de GolPerú. “Se hizo un partido inteligente. Le tocó aguantar a Libertad. No iba a ser sencillo romper esa racha negativa. Este equipo fue conformado para competir en la Copa”.

El comentarista deportivo y experto en datos con más de 3.5 millones de seguidores en Twitter Mr. Chip explica que el primer gol de Aldair Rodríguez es el más tempranero que anota Alianza Lima fuera de casa en toda la historia de la competición desde el saque inicial del segundo tiempo, es decir, en solo 37 segundos.

“No lo vi nunca… La U y Alianza el mismo día y a la misma hora sacando resultados a nivel internacional debe ser inédito. Más aún por el desarrollo. La U viniendo de atrás y AL manejando score a favor. Sólo disfruten, lo demás es solo amargura”, tuiteó Daniel Kanashiro, periodista deportivo y panelista en DSports, en alusión al empate de los cremas ante Goias.

Lo cierto es que Alianza Lima ha generado un ambiente de confianza e ilusión, y se espera que este episodio sea el comienzo de un cambio en el desempeño de los clubes nacionales. El suceso de ayer significó un paso más para creer en que el futbolista peruano está preparado para conseguir lo imposible.

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills