De aliados a enemigos: Donald Trump y Elon Musk

De aliados a enemigos: Donald Trump y Elon Musk
(Composición: Cynthia Carmen)

El vínculo político que alguna vez parecía indestructible se rompe entre publicaciones provocadoras en redes sociales. El drama de esta dupla dejó al descubierto las esquinas filosas de la poderosa relación entre los dos magnates.

Por Matias Illescas y Cynthia Carmen

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, consumaron el divorcio de su relación política. Desde la semana pasada, el dueño de SpaceX manifestó su descontento frente al polémico proyecto de ley presupuestario del presidente. Sin embargo, todo estalló el 5 de junio en las redes sociales de cada uno.

¿Qué es lo que ocurrió?

La guerra entre los magnates empezó cuando Trump afirmó en su plataforma, Truth Social, que el dueño de Tesla “se había vuelto loco”. Esto debido a que el sudafricano manifestó que el proyecto de ley de Trump era “una abominación repugnante”. Musk, en consecuencia, respondió que el presidente no habría ganado las elecciones del 2024 sin su apoyo. Ante esto, el republicano, en plena reunión con el canciller de Alemania, Friedrich Merz manifestó que estaba muy decepcionado del dueño de Tesla.

Tras este intercambio, la situación escaló. Musk publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que era “hora de lanzar la gran bomba” y afirmó que Trump está dentro de los Archivos de Epstein. Por esa razón, los documentos no se han hecho públicos en su totalidad.

La acusación de Musk se refiere a una serie de documentos obtenidos en las investigaciones hacia Jeffrey Epstein. Recordemos que el financiero estadounidense fue acusado y condenado por tráfico sexual de menores. Los archivos incluyen la lista de personas vinculadas a los crímenes de Epstein y los visitantes a la isla donde presuntamente el financista transportaba menores. 

Trump, por su parte, amenazó con suspender los contratos que el hombre más rico del mundo tiene con el Gobierno de Estados Unidos, asegurando que esa sería una solución fácil para ahorrar en el presupuesto del Estado. La suspensión afectaría gravemente a Musk, ya que SpaceX, Neuralink y sus demás empresas actualmente tienen contratos de miles de millones de dólares con su gobierno.

El multimillonario sudafricano, además, pidió la destitución de Trump como presidente y anunció que le dará de baja a la Nave Dragon de SpaceX, usada por Estados Unidos para transportar personas y materiales a la Estación Espacial Internacional (EEI). El pasado marzo, este transporte trajo de vuelta a los astronautas de la NASA que se quedaron por meses varados fuera de la Tierra. No obstante, el jueves por la noche publicó otro tweet en el que informaba que no retiraría Dragon.

Según Reuters, la suspensión de los contratos de Musk podría significar la pérdida de 22 mil millones de dólares para SpaceX. Por otro lado, tras la disputa por redes, las acciones de Tesla cayeron un 14% y su fortuna se redujo 3 mil millones de dólares por este desplome. 

Por el momento, las tensiones siguen a flor de piel entre los empresarios y se encuentra en duda quién de los dos será el más perjudicado por este conflicto político.

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills