Con la mente en el juego

Mañana 25 de marzo, la Bicolor regresa a las canchas en un partido amistoso contra Alemania, el que marca el inicio del camino hacia el Mundial 2026. De la mano del periodista deportivo Erick Osores, desciframos un elemento crucial para los próximos encuentros: la nueva generación de jugadores.

Por: Stephano Jiménez

Las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 están cada vez más cerca. Los equipos de cada rincón del planeta se preparan para los partidos que definirán su plaza a esta fiesta futbolística que se jugará en Norteamérica, y nuestra selección nacional vuelve a colocarse la camiseta este sábado 25 de marzo para el comienzo de los amistosos con la emoción de miles de hinchas peruanos puesta en ellos.

En este nuevo capítulo que se inaugurará con el encuentro contra Alemania, brillará la ausencia de quien nos devolvió la esperanza de ver en las canchas a la blanquirroja: Ricardo Gareca. La batuta pasó a manos de Juan Reynoso y, con él, llegan nuevas generaciones de futbolistas que darán mucho de qué hablar en los próximos partidos, así como nos acompañarán algunos de nuestros seleccionados que ya van años robándose nuestros corazones, tales como André Carrillo, Edison Flores, Yoshimar Yotún o Miguel Trauco. Erick Osores, periodista deportivo y conductor de Fútbol en América, nos guía hacia una reflexión sobre qué tan preparado está nuestro equipo ante este nuevo escenario futbolístico.

Las fichas para nuestra jugada

Muchos aún recordamos con un nudo en la garganta el fallido intento de repechaje ante Australia el año pasado para Qatar 2022. Con una plantilla adulta, los nombres de Cueva, Yotún, Gallese o Advíncula relucen al hablar de deportistas que han ido madurando con el paso del tiempo. Sin embargo, a nivel de físico y técnica, la cúspide en la carrera de los jugadores de este deporte suele encontrarse por debajo de sus edades reales. “Seguramente intentarán dar su último baile, pero se trata de un mal síntoma de falta de cambio en la selección”, nos comenta Osores. Reynoso no ha hecho mal en llamarlos porque son los más competitivos que hay pero, como resalta Erick, “su trabajo en estos meses consistirá en encontrar dos o tres futbolistas nuevos que ingresen o puedan ser titulares. Sobre todo, desde la mitad de cancha para arriba; abajo en la defensa se siente que lo tenemos cubierto”.

Ahora es el turno de los más jóvenes de alcanzar la meta de muchos: representar a nuestro país como seleccionado. Flores, Tapia o Trauco fueron en su momento aquellas promesas que consiguieron un boleto hacia Rusia en sus veintes. La reciente incorporación de Jesús Castillo y Percy Liza es prometedora para todos los hinchas, el equipo y, en especial, para ellos pues es su gran oportunidad de despegue.

Sigamos a los grandes

“La Copa Libertadores es indispensable para los que comienzan a enrumbar su futuro en el fútbol porque, si juegan bien, se ganan la posibilidad de salir de Perú eventualmente o de pertenecer a nuestra selección. Nos brindan una luz al final del túnel”, señala el periodista deportivo. Para él, la clasificación de Sporting Cristal nos ha dejado una lección importantísima: es momento de refrescar, dar oportunidades a los nuevos talentos que van surgiendo. Nuestra selección necesita deportistas comprometidos con la máxima exigencia. 

Si comparamos con el fútbol europeo, la apuesta es distinta. Temporada tras temporada, los equipos del Viejo Mundo tienen rostros nuevos de 20 o 21 años en las canchas. La inversión y la convicción de jugarse las probabilidades de ganar una copa o no, sin temor al éxito, es un aspecto que falta en la mentalidad de las instituciones locales. “El futbolista peruano es elegante y con un buen trato a la pelota que privilegia siempre un buen pase. Sin embargo, así como nos halagan, también es nuestro punto débil”, denota Osores.

La Bicolor está en el proceso de descubrir nuevos talentos y convocarlos. Queda en manos de Reynoso guiarnos en el camino hacia la tan ansiada clasificatoria. Gareca dejó la valla alta, demostró ser un líder más allá de las canchas. Y hoy, como DT de Vélez, sigue teniendo fe en nosotros. “Perú tiene todas las chances de clasificar al próximo mundial”, mencionó el Tigre en una reciente entrevista para El Comercio. Su apuesta por nuestra selección que hizo creer de nuevo al peruano en un Mundial es la que, según Erick, Juan Reynoso tiene que continuar. Para el inicio de las eliminatorias en septiembre de este año, tenemos que arriesgarnos. La iniciativa y mentalidad de que las nuevas generaciones nos llevarán hacia otra posibilidad de llevarnos a casa la Copa del Mundo es la que nos mantendrá dentro del juego.

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills