/

La Mar Doha: el Mundial sabe a Perú

Si bien no estamos disputando la copa de esta icónica fiesta futbolística, la blanquirroja lidera en el campo de juego en el que domina muy bien la pelota: la gastronomía. Así, viene deleitando a personajes como el entrenador español Luis Enrique, el conductor argentino Marcelo Tinelli y a planteles enteros como el neerlandés.

Por: María Fernanda Simborth

Dispuestos a mostrar nuestra cultura, los peruanos vamos conquistando paladares alrededor del mundo y la capital qatarí no es la excepción. El restaurante perteneciente al reconocido chef Gastón Acurio lleva los infaltables platillos de nuestra mesa, como el ceviche, la causa, el exquisito arroz con mariscos y hasta el chaufa aeropuerto, a los comensales de Medio Oriente. Desde hace cuatro años que está en funcionamiento y desde hace ya dos semanas que cumple su promesa de deleitar a los más de dos millones de asistentes al Mundial de Fútbol en Doha. 

Amor al primer bocado

Los platillos de La Mar que hacen realidad su lema “brindar cocina peruana que honre a nuestros ancestros y sus tradiciones”, han sido aplaudidos recientemente por exfutbolistas como Iván Zamorano, Jorge Valdano, el deportista Juan Pablo Sorín y toda la selección de fútbol de Países Bajos y la de Gales. 

Además, el conductor argentino Marcelo Tinelli, durante su visita al establecimiento, utilizó su cuenta oficial de Instagram para calificar de maravillosa la propuesta gastronómica de Acurio y nombrarlo como el mejor chef de Latinoamérica.“Impresionante este restaurante. Miren lo que es, divino, esto es increíble. Estamos en La Mar, restaurante peruano de Gastón Acurio, que es un genio total…Tremendo”, menciona en sus stories de la popular red social. Su noche de placer con platillos peruanos cerró con un festín de postres como el pie de limón, enviados en una figura de barco por el mismo dueño. 

Otro que quedó encantado fue el director técnico del equipo español y ex futbolista, Luis Enrique Martínez, quien celebró el cumpleaños número 24 de su hijo con comida peruana. Por su sabor único e incomparable, lo calificó de muy bueno en Twitch y posteó en Instagram una fotografía de su ceviche que se hizo viral. 

La Mar cerca al mar

Situado en el hotel InterContinental Doha Beach & Spa, destaca también por su ubicación. Este templo culinario nos invita a vivir una experiencia elegante bajo las vistas al Mar Arábigo. En un país en el que más del 80% de su población es inmigrante, según el portal de estadística Statista. La diversidad es bienvenida. Así, se disfruta de un gran espectáculo de sabores, colores y aromas que endulzan corazones a través de embajadas culinarias de todo el mundo, como es la india, mexicana o española. 

Con estas posibilidades, como novedad se ha incorporado a este desierto otros restaurantes de la misma línea de La Mar Doha en la zona de playa, llamados La Mar Beach y Manko Doha, este último caracterizado por su comida nikkei.  Separados solo por unos cuantos metros, resaltan por su casi mágico panorama a los rascacielos de la bahía. Por otro lado, el juego de luces empleado dentro de ambos locales tiene un papel importantísimo a la hora de hacer sentir al comensal como si el platillo que disfruta fuese un espejismo soñado.

Nueva cultura, nuevos ingredientes

El chef del restaurante, Frank Ponce, menciona que las treinta propuestas de fusión nacen a raíz de la cultura qatarí y la ausencia de algunos insumos dentro de su mercado. No se puede beber ni cocinar con alcohol, tampoco se come carne de cerdo y se evitan los alimentos crudos. Bajo estas premisas, Frank, que ya viene trabajando con Gastón desde el 2014, cuenta que la oferta de alto nivel que es ofrecida se creó bajo la creatividad. De esta manera nació el chaufa middle east, con una clásica salsa anticuchera con canela y el cordero salteado en el wok. 

Así, el reto de llevar la cocina peruana a lugares tan distantes de nuestro territorio como Doha no es fácil. ”Desde el principio y hasta hoy en día encontramos estos problemas (con los ingredientes). Creo que a lo largo de este tiempo hemos sabido manejarlo. Tenemos el producto peruano. Nuestra base de la cocina peruana son los ajíes. El cocinero al fin y al cabo es como un alquimista, trata siempre de llegar a los sabores para que siempre haya una consistencia en los platos”, comenta el chef para un reportaje de El Comercio.

Otra propuesta

Pero La Mar Doha no es el único restaurante peruano que destaca en Qatar. Como buen ganador del premio a mejor destino culinario 2022 por los World Travel Awards, nuestro país cuenta con otro establecimiento que nos deja en alto. Se trata de Coya, en el Doha Hotel & Residences, el que también presenta gran variedad de platos cuya intención es transmitir el sabor casero de comer en familia. Llama la atención en su carta la mistura de ceviches y sus anticuchos, así como sus calientes churros. Para los amantes de las bebidas, la chicha morada, el pisco sour y el chilcano salen a relucir y coronar una buena comida. 

Es así que los peruanos no nos hemos quedado ni cortos ni perezosos en esta fiesta del deporte rey, pues brilla nuestra sazón entre los miles de fanáticos que toman una sabia decisión al apostar, entre la gran diversidad de gastronomías presentes en Doha, por aquella que promete cerrar con broche de oro y fuegos artificiales su jornada futbolística.  

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills