Miradas jóvenes: ¿Qué piensa la generación que no vivió el autogolpe de Fujimori?

Disolver… Disolver. Son icónicas las palabras que recordamos el día de hoy, pues el Autogolpe del Fujimori en1992 se ha convertido en uno de los sucesos políticos más recordados por la población. En su 30 aniversario, Nexos quizo conocer la perspectiva de aquellos que no estuvieron vivos para recordarlo, pero que mantienen una postura firme sobre la importancia del suceso para la memoria nacional.

Por: Sebastian Ramirez & Kiara Bazán

El 5 de abril es un día histórico para la ciudadanía. Sin embargo, se suele ser escéptico ante las voces de quienes no estuvieron presentes. La frase “Pero tú ni habías nacido” se ha quedado impregnada en el imaginario actual, aunque ahora existen más jóvenes atentos a los efectos que trajo ese acontecimiento. En el siguiente video reportaje se expone la visión de aquellos que no eran conscientes de lo que sucedió en ese entonces: Gonzalo Ramírez, periodista y columnista en El Comercio; María José Rivera, estudiante de Derecho y activista política; Nathaly Kalantar, estudiante de Comunicación y artista; y Franzia Inocente, estudiante de Artes Escénicas; nos comparten sus consideraciones sobre el autogolpe de 1992.