El momento de regresar: Nexos vuelve a la presencialidad con nuevas historias y más formatos

La plataforma informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima vuelve estrenando nuevas formas de contar la actualidad y recuperando el campo perdido en el escenario predilecto de la historia: la calle.

Por dos largos años, los estudiantes de periodismo nos vimos obligados a hacer lo que nos apasiona desde el confort de casa. En el encierro, analizamos con expertos algunos de los momentos más neurálgicos que ha vivido nuestro país en su historia reciente. Entre reportajes de cuarentenas, elecciones, nuevas variantes, marchas, olimpiadas, un Bicentenario agridulce y un gran conflicto social y político, terminamos el agotador 2021 con la satisfacción de haber creado la plataforma periodística de calidad a la que apuntábamos, pero también con la inquietud de no haber explorado físicamente el lugar de los hechos. 

Después de dos años entrevistando vía Zoom, llamadas de Whatsapp o Google Meets, es momento de regresar al reporteo in situ, el ‘cara a cara’ con los personajes de actualidad y volver a ser testigos de la historia. En ese sentido, sumándose al retorno de los estudiantes a la casa de estudios, Nexos anuncia también su regreso a la presencialidad y, con ello, nuevos formatos audiovisuales que permitirán un acercamiento dinámico a los hechos.

En una era periodística como la que vivimos actualmente, el uso de formatos como video, podcast, foto reportajes y hasta los populares ‘reels’ de las redes sociales, se ha vuelto fundamental no solo para favorecer la visibilidad de contenidos, sino también para crear puentes comunicacionales. A través de ellos, Nexos busca convertir lo difícil de entender en sencillo, y pretende abordar tanto temáticas complejas como lo pueden ser los orígenes históricos de la Guerra Rusia-Ucrania, como la siempre efervescente coyuntura deportiva nacional. 

Equipo de Nexos 2022 (de izquiera a derecha): Eduardo Lavado, Anabella Rivera, Melannie Gustavsonn, Maria Fernanda Simborth, Silvana Granda, Ariana Gaillour & Sebastian Ramirez.

Con todo ello, Nexos se renueva esta temporada y alista las cámaras para registrar los sucesos de nuestra accidentada agenda coyuntural, pero también los hitos importantes que llegan este año como los 50 años de nuestra Facultad y el esperado regreso a los eventos más entrañables como la Semana Universitaria y la Semana del Cine. Todo esto sin dejar de lado el análisis y la investigación que ya nos caracteriza. 

Finalmente, como todos los años, invitamos a los profesores y alumnos apasionados de esta profesión a sumarse a nuestro equipo, el cual crece cada vez más y se presentará por primera vez en nuestras redes sociales y la web. Conoce más de nosotros en el siguiente video. 

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills