Día los Muertos: un fotorreportaje sobre histórico cementerio arequipeño de La Apacheta

Tras su inauguración en 1833, luego de la muerte de Mariano Melgar, este conocido cementerio arequipeño que alberga a personajes ilustres de la ciudad y del país ha sido concurrido con gran frecuencia por quienes, entre flores y adornos, lo visitan como un lugar de memoria y vínculo con los del más allá.

Por: María Fernanda Simborth

Debido al impacto del  COVID-19, se mantuvo con las puertas cerradas hasta  inicios de mayo del presente año.  Actualmente, para el ingreso – de máximo tres integrantes por familia-  no solo se debe llamar con antelación para reservar un horario, sino que se tiene que cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos: utilizar doble mascarilla y facial.
Es, en este lugar de paz y silencio casi absoluto, en el que las personas aprovechan para reflexionar y rezar por las almas que las acompañan.

Los días 31 de octubre y 01 de noviembre eran aquellos en los que el cementerio rebosada de asistentes con flores coloridas y fervorosas oraciones. Pero este año, debido a la pandemia, no habrá acceso en esas fechas. Aún así, familias unidas por el sentimiento de llevar en sus corazones a sus difuntos celebrarán  su recuerdo y legado.

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills